Las portadas de Manolo Prieto en gran formato

Desde 1940 a 1957, Manolo Prieto ilustró semanalmente la portada de la revista literaria Novelas y Cuentos. Una publicación, modesta en su producción, que tenía por objetivo acercar la cultura y el entreteniemiento a todos. Debido a la rapidez con la que ejecutaba el trabajo y a la escasez de medios propia de la época, el resultado fueron 617 ilustraciones, en general esquemáticas y de líneas muy simples, que constituyen un ejercicio de síntesis y composición. Un ejemplo de extraordinaria consistencia gráfica y calidad formal. Las ilustraciones se realizaban siempre en tres tintas planas, concebidas en muchas ocasiones como un cartel publicitario, otorgando a la publicación un gran atractivo visual que la distinguía del resto de colecciones similares en los quioscos.

El objetivo último de este proyecto es difundir la obra de Manolo Prieto y dignificar su presentación gráfica. Se trata de una edición impresa con tintas al agua sobre papel de algodón y en series limitadas de 70 unidades. El formato de la reproducción de las portadas es de 50 x 70 cm.

La producción de esta edición se realiza al cuidado de los Hnos. Paadin (uno, diseñador gráfico y docente y el otro diseñador, ilustrador y serigrafista) en el Taller 57 de Barcelona: imprenta especializada en serigrafía artística, en reproducción de obra gráfica de edición limitada de manera manual y artesanal.

A patir de finales de octubre está previsto que puedan adquirirse mediante venta online.