Carteles Exposición

Exposisición «Lírica en los muros. Carteles de Zarzuela»

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero organiza esta exposición en el Museo Cerralbo de Madrid.

En ella se muestran varios carteles y avisos que fueron realizados a finales del S.XIX y durante el S.XX. Su comisaria, Concha Baeza, presenta un recorrido por la cartelería asociada a este género lírico a través del trabajo de reconocidos cartelistas de la época como Luis Labarta, Santiago Rusiñol, José Ortega o Manolo Prieto. La Fundación Manolo Prieto ha prestado dos carteles de 1970: «Marina» y «Doña Francisquita».

La exposición debía haberse inagurado en marzo de este año, pero debido al estado de alarma generado por la COVID19, solo pudo hacerlo de manera virtual. Sin embargo, desde el 9 de junio ya es posible visitar la exposición que estará abierta gratuitamente hasta septiembre de 2020.

Infórmate a través de la web del Museo Cerralbo de las condiciones de seguridad que se deben adoptar durante su visita en cada fase de la desescalada: https://www.culturaydeporte.gob.es/mcerralbo/informacion/visita.html