Vuelve La huella de Manolo Prieto

Vuelve La huella de Manolo Prieto cuando se cumplen dos años de su primera inaguración en Málaga. Tras su paso también por Segovia, ahora le toca el turno a Granada. El Museo Casa de Los Tiros será quien acoja de nueva esta expoción.

Emilio Gil (director de Tau Diseño y reputado investigador de la historia del diseño español), y Juan Aguilar, (docente e investigador de la Universidad de Málaga), vuelven a comsiariar esta muestra. El trabajo de adaptación que están realizando promete ser nuevamente atractivo para el visitante. Están creando una nueva versión de esta huella para contarnos, desde otro espacio, lo más relevante de la gráfica de Manolo Prieto. Una gráfica que sigue siendo actual y es interpretada por las nuevas generaciones de diseñadores gŕaficos.

La muestra volverá a contar con la producción de jóvenes creadores, a partir de la reinterpretación de las obras de Manolo Prieto y la aplicación de sus metodologías creativas. Pero quien da cuerpo a esta exposición y guía al visitante a través de un viaje por la cultura visual de la España de la segunda mitad del siglo XX, son los procesos creativos de Manolo Prieto. Sus bocetos de reducidas dimensiones para las portadas de la revista literaria Novelas y Cuentos constituyen un auténtico catálogo de recursos gráficos. Y sus carteles publicitarios, teatrales y taurinos son todo un ejemplo de síntesis que explica la evolución del arte comercial al actual diseño gráfico.

Una nueva oportunidad para descubrir el legado artístico de Manolo Prieto, con nuevas piezas de la colección de la fundación.

La fecha de inaguración está aún por concretar. Informaremos de la misma en cuanto tengamos confirmación.