Se clausura «La huella de Manolo Prieto»

El próximo domingo 27 de junio se clausura «La huella de Manolo Prieto». Una exposición temporal sobre la producción gráfica de este artista que aún se puede ver en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga.

Durante los tres meses que lleva expuesta se han acercado a visitarla más de 2.100 personas. Todas ellas han podido ver más de 70 obras entre ilustraciones, bocetos, pruebas de imrpesón carteles publicitarios y medallas. Entre ellas, los artes finales de su obra más conocida: El Toro de Osborne. Un conjunto de su producción que ha permitido conocer los métodos de trabajo de Prieto y su evolución hacia la síntesis y el simbolismo necesarios para llamar la atención del público de los años 40, 50 y 60.

La muestra ha contado también con dos actividades complementarias que han facilitado la comprensión del alcance de la obra de Manolo Prieto. Se ha realizado una charla-debate para ahondar más en la tećnica de sus diseños y presentar el catálogo de la exposición. Y se llevó a cabo un taller de ilustración con estudiantes de la Escuela de Diseño San Telmo y de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Este taller tenía como objetivo desarrollar una ilustración siguiendo la metodología que Prieto escribió en 1959 para optar a ser profesor de dibujo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Los trabajos resultantes de este taller se han expuesto dentro de la muestra «La huella de Manolo Prieto» para complementarla con la visión contemporánea de jóvenes creadores. Una forma más, de remarcar el valor del legado artístico de este pionero del diseño gráfico en España, en la actualidad.

Con cierta pena, por nuestra parte, se clausura de «La huella de Manolo Prieto». Pero aún tienes hasta el 27 de junio para acercarte a verla. Y si no te es posible puedes verla a través de este video. Estamos trabajando en las iterencias para que haya más oportunidades de verla.