Diseño español en Mar de Plata

Manolo Prieto y el Toro de Osborne: Diseño español en Mar de Plata, Argentina.

Conferencia Diseño español en MDP

Dentro del pasado Ciclo de Conferencias organizado por la Universidad de Mar de Plata, se presentó la exposición «La huella de Manolo Prieto» de la mano de Juan Aguilar. El comisario de la muestra, Doctor en Bellas Artes y profesor e investigador de la Universidad de Málaga, tendió puentes entre ambas instituciones para acercar la obra de este diseñador gráfico español de los años 40 y de su famoso diseño del Toro de Osborne.

Montaje de los paneles pertenecientes a la exposición «La huella de Manolo Prieto»

La muestra se adaptó a un formato completamente distinto para viajar hasta Argentina. Una serie de paneles albergaron de manera sintética el recorrido de Manolo Prieto como ilustrador y cartelista. Fotografías personales y diseños realizados por alumnos de escuelas de diseño de España y de Monterrey (México) sirvieron para remarcar que el legado de Prieto sigue vigente en la actualidad.

La producción gráfica de Manolo Prieto es clave para entender la cultura visual de España a mediados del S.XX . Y gracias a conferencias como esta, las nuevas generaciones de diseñadores/as tienen la oportunidad de acercarse a los conocimientos y recursos de Prieto para generar nuevas experiencias contemporáneas.