Manolo Prieto portadista

La exposición

Con motivo de la segunda edición de las portadas en serigrafía de Manolo Prieto para la revista Novelas y Cuentos, se ha inaugurado en Barcelona la exposición «Manolo Prieto portadista en Novelas y Cuentos».

La cita es en la sala Ágora de la Facultad de Diseño e ingeniería (ELISAVA) . Una selección de estas populares revistas de entre 1940-1957 contextualizan el trabajo como portadista de Manolo Prieto y la importancia que tuvo esta publicación en su momento. Las coloridas e impactantes portadas de Prieto ayudaron a poner la literatura al alcance de todos. Hoy en día estas ilustraciones son un verdadero ejemplo de síntesis compositiva.

Como actividad de mediación, se ofrecen visitas guiadas de la mano de los Hermanos Paadín, responsables también del diseño expositivo de la muestra. Estas guías son una oportunidad para aprender lo relevante de las portadas de Prieto, de la revista literaria y de las serigrafías, contado por los artífices de esta exposición y de la impresión de las láminas.

Las serigrafías

Junto a las revistas pueden verse las seis serigrafías en tamaño 50 x 70 cm. que los Hermanos Paadín y Taller 57 están realizando en colaboración con la Fundación Manolo Prieto. Un proyecto que busca dignificar la figura de Manolo Prieto como ilustrador. Con la compra de estas ediciones limitadas de algunas de sus portadas, la fundación complementa la financiación de sus proyectos para conservar y difundir la obra de este artista.

¡Sorteo!

La Fundación Manolo Prieto quiere agradecer a su comunidad el interés por la labor como portadista de Manolo Prieto, sorteando una de las serigrafías que tiene a la venta: «Los amores de Alonso y Rosana». El sorteo se realizará el jueves 23 de junio en Instagram. Desde este jueves 16, se podrá participar a través de Instagram

Si te gusta esta colección de portadas no te pierdas las próximas visitas guiadas en ELISAVA y participa en nuestro sorteo para disfrutarla en gran formato y en papel de alta calidad.