Madrigrafía. El diseño creado en Madrid

Varios estudios de la capital participan en esta exposición que ha recopilado varios ejemplos de diseño creado en Madrid.

La muestra forma parte de Madrid Gráfica 21. La cita anual con el mejor diseño internacional en Madrid, organizada por el Foro de Empresas de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid). Su objetivo es remarcar la importancia de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

Bajo este paraguas, se inaguró el pasado 30 de septiembre la exposición «Madrigrafía». Y la fundación Manolo Prieto participa en la misma con la cesión de varias obras de Prieto. Así podrán observarse algunos carteles publicitarios, varios bocetos para carteles de teatro y cine y su famoso Toro de Osborne.

«Madridgrafía» es una nueva ocasión para disfrutar del trabajo de Manolo Prieto. Una oportunidad de ver la evolución del diseño en Madrid: Desde los carteles publicitarios de uno de los pioneros del diseño gráfico en nuestro país, hasta los diseños más actuales de estudios como el de Cruz Novillo o Alberto Corazón.

Para la fundación Manolo Prieto esta exposición se enmarca en el año del 30 Aniversario del fallecimiento de este artista. Un año en el que su agenda revela el objetivo de dar a conocer el trabajo de Prieto en todas sus facetas artísticas. A principios de año se celebró una exposición en Málaga que será llevada a Segovia a finales de año para divulgar su labor como ilustrador, dibujante y cartelista. Y en noviembre tendrá lugar otra exposición que mostará por primera vez las medallas de Prieto: su faceta más desconocida.

«Madrigrafía»estará abierta al público hasta el 27 de octubre en el Matadero de Madrid. Sin duda una gran oportunidad para conocer el diseño creado en Madrid y su repercusión social y económica.