Memoria de actividades 2020

Nuestra memoria de actividades 2020 ya está disponible.

El pasado 21 de junio el Patronato de la Fundación Manolo Prieto se reunió de manera telemática para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2020. Puedes encontrar un resumen de las mismas en nuestra memoria de actividades o solicitar que te las enviemos.

Como ya sabemos 2020 fue un año difícil para todos y nuestra actividad también se vio afectada por la emergencia sanitaria surgida por la pandemia.

Sin embargo, ese parón obligado nos regaló tiempo para repensar nuestra estrategia como fundación y cómo adaptar nuestra actividad ante la nueva situación. Muchos de nuestros proyectos no llegaron a ver la luz por el estado de alarma y/o por falta de financiación. Pero las sinergias surgieron de nuestros colaboradores. Y así patronos, otras asociaciones y museos nos ayudaron a rediseñar nuestra agenda y a trabajar a través de la pantalla.

La exposición «Lírica en los muros. Carteles de zaarzuela» en el Museo Cerralbo (para la que cedimos dos carteles de Prieto) realizó una visita virtual que nos permitió ver la muestra. Nuestro proyecto «Novelas y Cuentos – Edición en serigrafía» se vio implusado por la ayuda en su difusión de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) de la que Manolo Prieto es socio de Honor. Y nuestro patrono, Juan Aguilar, profesor e investigador de la Universidad de Málaga y Doctor en Bellas Artes, participó en la edición SELECTED 2020 con una viodeconferencia sobre los procesos creativos de Manolo Prieto.

Puede que el balance anual de nuestras cuentas no haya sido el esperado. Pero el trabajo colaborativo que hemos realizado ha sido muy enriquecedor. Por ello lo hemos interiorizado en nuestro ADN para que forme parte de todos nuestros futuros proyectos. Y por eso estamos orgullosos de haber sido capaces de sobrevivir como entidad a esta pandemia y seguir realizando acciones como las que aparecen en nuestra memoria de actividades 2020.