Nueva estrategia de comunicación digital

La Fundación Manolo Prieto ha puesto en marcha un Plan de Social Media para conocer, escuchar y dialogar con su público. El fin último de la Fundación (difundir el legado artístico de Manolo Prieto) era inalcanzable sin establecer una estrategia de comunicación digital.

Con el reto de formar una comunidad sólida y activa en redes, interesada en la figura y obra de Manolo Prieto, la Fundación buscó ayuda profesional. La social media manager y diseñadora gráfica Cayetana Esteve, fue la encargada de asumir este reto. Su grado de involucración y de colaboración junto a su experiecncia en el entorno digital, han aportado una nueva visión a la entidad. Su trabajo ha supuesto un aumento considerado del número de seguidores en redes sociales y la apertura de un nuevo canal de comunciación digital: el boletín electrónico. Sin embargo, su propuesta ha ido más allá. Ha incluido un nuevo look and feel para la marca, una nueva línea gráfica que facilita al público identificar a la Fundación fácilmente y un nuevo logo que mejora la composición del antiguo.

Por último, la estrategia de comunicación en redes sociales ha contemplado un nuevo diseño de la tienda online y la creación de una página de donaciones. La venta de productos con diseños de Manolo Prieto y las donaciones particulares suponen una importante fuente de ingresos para la Fundación. Por lo que, este cambio supone una gran ayuda también para la financiación de la actividad fundacional (exposiciones, publicaciones y jornadas principalmente).

En conclusión, la nueva estrategia de comunicación digital y el desarrollo de la marca que ha realizado la Fundación, junto a Cayetana Esteve, está mejorando su engagement y su alcance en redes sociales. Objetivo final que se buscaba para poder seguir cumpliendo con el fin fundacional de dar a conocer la obra de Manolo Prieto.