Las serigrafías de Manolo Prieto en Madrid

Las serigrafías de Manolo Prieto se han presentado en la Imprenta Municipal de Madrid.

En el acto celebrado el pasado 3 de junio participó Manuel Prieto, presidente de la fundación, y Luis Paadín, diseñador gráfico e impresor. Él y su hermano forman el estudio de diseño Hermanos Paadín y son los impulsores de las serigrafías de Manolo Prieto: proyecto llevado a cabo en el taller de impresión Taller 57 de Barcelona.

La Imprenta Municipal de Madrid mostró un gran interés desde el principio por albergar esta presentación . Este proyecto ha cuidado al detalle todo el proceso de impresión que bien conoce esta institución. Por eso durante el evento, no solo se pudieron ver las propias serigrafías sino que también se transmitió cómo había sido su elaboración. Se abordó desde la selección de las portadas, las decisiones de diseño y preproducción y la propia producción gráfica comparándola con la producción original de la revista Novelas y Cuentos en los años 40,50.

Por su parte Manuel Prieto, hijo, habló de las actividades que la fundación está realizando en el trigésimo aniversario del fallecimiento del artista y de la propia finalidad de la fundación. Una finalidad que se resume en difundir, conservar y facilitar el estudio de la obra de Prieto. Y que desde el principio fue compatible con este proyecto de edición en serigrafía; ya que a través de él se pretende dignificar la presentación gráfica de este pionero del diseño gráfico en España.

La primera serie de esta edición consta de tres portadas y salió a la venta a finales de 2020. Es posible conocer qué portadas forman parte de ella y adquirir alguna de estas serigrafías de Manolo Prieto, a través de nuestra tienda online.

La segunda edición ya está prácticamente lista para su comercialización y se espera poder realizar más ediciones proximamente.