Manolo Prieto y la medalla

La Fundación Osborne acoje la exposición «Manolo Prieto y la medalla» . La cita es en el El Puerto de Santa María en la sala de exposiciones de la calle Los moros, 7.

Se trata de la primera itinerancia que esta exposición realiza tras su inauguración en el Museo Casa de la Moneda de Madrid el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión la muestra se adapta a las necesidades de la sala reduciendo la cantidad de piezas con respecto a su primera edición. Un recorrido por la faceta artística más desconocida de Manolo Prieto contado por su comisario, Guillermo Navarro, a través de bocetos, escayolas, galvanos y fotografías.

Más allá del Toro de Osborne

El objetivo de la muestra sigue siendo mostrar la trayectoria como medallista de Manolo Prieto. Desde sus inicios en una disciplina completamente nueva para él hasta llegar a convertirse en uno de los maestros indiscutibles de la medalla en la segunda mitad del S. XX. Y que es tras ser reconocido por su trayectoria como ilustrador y cartelsita, se dispuso a trabajar (a la edad de 50 años) en un nuevo soporte artístico como es la medalla. Un reto que sacó adelante gracias a esa experiencia previa como ilustrador de portadas y publicista y a su tensón personal por aprender un nuevo oficio.

Sala de exposiciones Fundación Osborne

Es una doble satisfacción para la fundación que lleva su nombre, que la Fundación Osborne se preste a mostrar el trabajo artístico que hay detrás del creador del famoso Toro de Osborne. Primero porque permite ver qué la larga trayectoria profesional eclipsada por ese gran diseño que ha consegido ir más allá de su finalidad original. Y segundo porque precisamente acerca su trabajo como medallista a la población de su ciudad natal: El Puerto de Sanata María.

Este nuevo montaje se convierte así en un nexo de unión entre las raíces del artista y su diseño más universal. «Manolo Prieto y la medalla». Hasta el 10 de julio de 2022.