Edición en serigrafía: tres nuevas portadas

La segunda edición de «Novelas y Cuentos – Edición en serigrafía» ya está a la venta.

Se trata de tres nuevas portadas diseñadas por Manolo Prieto para la revista literaria Novelas y Cuentos: Amadís de Gaula (año 1948), El Doble (año 1949) y Los amores de Alonso y Rosana (año 1955).

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el estudio de diseño de Los Hermanos Paadín, la Fundación Manolo Prieto y el taller de impresión Taller 57 de Barcelona. Desde sus inicios se concibió como un homenaje a Manolo Prieto para dignificar su labor como diseñador e ilustador. Su colaboración es completamente altruísta. Por lo que todos los beneficios del proyecto van destinados a poner en valor la obra este pionero del diseño gráfico en España.

Manolo Prieto ilustró la portada de esta revista entre las dećadas de los 40 y los 50. Durante diecisiete años ilustró semanalmente (de manera ininterrumpida) un total de 617 portadas. La velocidad con la que tenía que diseñalarlas, le obligó a hacer un gran ejercicio de síntesis. Este hecho las ha converitido hoy en día en un verdadero recopilatorio de recursos gráficos.

«Novelas y Cuentos – Edición en serigrafía» consta ahora mismo de dos ediciones limitadas,Son un total de seis portadas con una tirada de 70 unidades de cada portada. Y el objetivo es seguir trabajando para desarrollar nuevas serigrafías. Están realizadas en serigrafía manual, en papel 100% algodón de 250 gramos y a tamaño 50 x 70 centímetros.

Se pueden adquirir online. Y como novedad este año están a la venta físicamente en la Librería Finestres (Barcelona), en su nuevo espacio / librería Arte y Cómic.

Si te gustan las portadas de Manolo Prieto en particular y/o eres un coleccionista de las revista de Novelas y Cuentos, ahora puedes adquirir una serigrafía de estas portadas en edición limitada. Y al hacerlo, estarás ayudando a la Fundación Manolo Prieto a preservar y difundir su obra.