La huella de Manolo Prieto

«La huella de Manolo Prieto» puede volver a verse. La cita esta vez es en el Palacio Quintanar de Segovia.

La muestra vuelve a reunir una gran selección de ilustraciones y carteles publicitarios. Este es el punto de partida para enteder la repercusisón que todavía hoy día tiene la obra gráfica de Manolo Prieto. Y es que este gran artista ha conseguido mantener sus portadas como ilustraciones plenamente actuales y crear escuela con su metodología entre estudiantes de diseño que siguen reinterpetando su legado.

El Toro de Osborne, diseñado por Prieto, sigue siendo un lienzo en blanco para Osborne y para muchos profesionales del diseño que no dejan de ver su potencial. Y en esta muestra se puede ver el proceso de creación que llevó a Manolo Prieto a diseñar este icono y su evolución posterior de la mano de Osborne como propietarios de la marca.

Más de 100 piezas constituyen este nuevo montaje entre bocetos, carteles,fotografías, ilustraciones y premios. Y todas ellas contribuyen a contar una historia visual creada por el diseñador, Emilio Gil, y el investigador de la UMA, Juan Aguilar(comisarios de la muestra) para poner en valor la obra de Prieto como pionero del diseño gráfico en España.

La Fundación Manolo Prieto,creada en el 2002 con el objetivo de difundir, conservar y facilitar el estudio de la obra de Prieto, ha cedido todas las piezas. Tanto originales como reproducciones han sido prestados por esta entidad (propietaria de las mismas) en colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas que custodia parte de ellas a través de un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Cultura.

La huella de Manolo Prieto podrá visitarse en Segovia hasta el 27 de marzo.