Exposición de jóvenes creadores

Ayer quedó oficialmente inuagurada la exposición de jóvenes creadores sobre Manolo Prieto y los desafíos del siglo XXI : Una ampliación de la exposición «La huella de Manolo Prieto».

El Museo de Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) acoge ahora 17 ilustraciones, con técnicas mixtas, sobre los desafíos del S.XXI. que han sido realizadas por estudiantes de la Escuela de Arte de San Telmo y de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Estas obras son el resultado de un taller de ilustración ,organizado durante tres días, con motivo de la exposición. A través de la metodología de trabajo Manolo Prieto, tenían que crear una imagen sobre los desafios del S.XXI. Juan Aguilar, uno de los comisarios de la muestra junto a Emilio Gil y Javier Fernández, patrono de la fundación, fueron los coordinadores de esta actividad. Así mismo, Cristina Peláez y Terel Pérez fueron las otras dos docentes que organizaron el taller.

Estos trabajos aportan una visión contemporánea de la obra de Manolo Prieto. De manera que su legado artístico se ve enriquecido. Un enfoque que la Fundación Manolo Prieto lleva realizando desde 2017. En la exposición «Lo que cuenta Novelas y Cuentos» celebrada Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid) participaron siete escuelas de diseño. E igualmente volvió a repetir en 2019 con la colaboración en el «taller de reinterpretación del Toro de Osborne organizado en el Centro de Estudios de Diseño de Monterrey, México, junto a la escuela de diseño Estación Diseño y la Fundación Osborne.

En esta exposición de jóvenes creadores se pueden ver los trabajos de: Ioana Badelita, Helena Beltrán, Alberto Cajigal, Isabel Galán, Belén Garrido, Violeta Gómez, Eugine Hotcruck, Karima Kennafi, Margarita López, Nuria Luque, Julia Morán, Jairo Morata, Ayran Oliveira, Ismael Pineda, Beatriz Ramos, Aly Rueda y Sara Rueda.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Patrimonio Municipal de Málaga.