Nueva colaboración

Desde el pasado abril contamos entre nuestras alianzas con una nueva colaboración.

Hemos firmado un convenido de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para la conservación, estudio y difusión de la figura y la obra del artista y pinoero del diseño gráfico, Manolo Prieto.

En el Marco del proyecto de «Inventariado, digitalización, conservación y difusión», la Universidad Rey nos presta un espacio para el almacenamiento temporal de nuestra colección. En los próximos días traladaremos, los fondos gráficos que poseemos.

A través de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales, estudiantes, docentes de la Facultad de Bellas Artes e investigadores, nos ayudarán con la tarea de inventariar y digitalizar los bocetos, pruebas de imprenta, carteles e ilsutraciones propiedad de la Fundación. Después, en una segunda etapa, está previsto reealizar el mismo trabajo con las medallas de Manolo Prieto.

Esta tarea servirá tanto para realizar un catálogo online de acceso libre para la ciuadadanía, como para abrir diferentes líneas de investación . No solo en torno a la figura de Manolo Prieto, sino también sobre la ilustración o el cartel en España en la segunda mitad del S.XX.

Con esta colaboración la Fundación cooperará con el desarrollo científico y técnico. cultural y social de nuestro país. Y con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, contribuiremos a la difusión, valoración y la transferencia del conocimiento.