Manuel Prieto Benítez, conocido como Manolo Prieto, nace en El Puerto de Santa María, Cádiz, el 16 de junio de 1912. Tras recibir una educación de carácter tradicional en la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia de su ciudad natal, se traslada a Madrid en 1930 donde desarrollaría toda su carrera.

Este genial artista portuense desarrolló numerosas facetas artísticas: anuncios publicitarios, portadas de libros, carteles de diversa temática, ilustrador, diseñador gráfico, pintor y escultor de medallas. Tuvo pues una carrera muy prolífica y reconocida, llegando a ganar más de 40 premios y distinciones de ámbito nacional e internacional.

En 1978, cuando Manolo Prieto contaba con 66 años escribió una breve autobiografía (pdf), aún le quedarían 12 años sin narrar hasta su fallecimiento el 5 de mayo de 1991.

El siguiente vídeo, elaborado por Chabela Quintanilla para la escuela de diseño «Estación Diseño» resume perfectamente la vida y obra de Manolo Prieto en pocos minutos.

Toda obra de arte que se expone, debe ser juzgada bien o mal, por lo que tenga de buena o de mala, y sólo a ella le corresponde su defensa.

Manolo Prieto